Hoy es el gran día en que se debatirá en la Cámara de Senadores el proyecto de ley para regular la interrupción voluntaria del embarazo. La iniciativa ya cuenta con media sanción de 

En ese marco, el ginecólogo Héctor Lucchini emitió su opinión en el programa "Es por acá" que se emite por Radio Universidad.

Allí admitió que la problemática de los abortos clandestinos existe pero explicó que "no es la forma de solucionarlo desaparecer una persona para salvar a otra".

El ginecólogo fue un poco más allá y habló de los abortos no punibles, legalizados desde 1921:

"Cuando hay violación los casos son realmente tremendos, pero ¿por qué no se protege a esas mujeres, se las subsidia , se las cuida en salud, y a este niño se lo puede adoptar?"

Consultado sobre , la solución que propuso Lucchini fue reforzar la anticoncepción y mencionó la pastilla del día después previene el embarazo: "Debemos ir un paso antes”.

Es pertinente aclarar que esa protección que menciona el doctor está contemplada en el "plan de los 1000 días", que acompaña al proyecto de ley, y la anticoncepción es una arista clave del proyecto desde sus inicios.

Por otra parte, el ginecólogo hizo énfasis en la vocación del personal de salud y, a su vez, en la objeción de conciencia, también contemplada en el proyecto: "El médico cuando se recibe hace un juramento para salvar vidas, no para interrumpirlas, y es el médico quien debe luchar con su conciencia

Hector Lucchini - Aborto - Es por acá