Estudiantes y padres del Instituto Domingo Zipoli protestaron este lunes. Piden que un alumno con tres denuncias por abuso sexual, una por violación, no retorne a clases presenciales.

El denunciado tiene dos órdenes de restricción impuestas por la jueza Carla Olocco contra dos alumnas del mismo curso. Para cumplir con la orden, el estudiante estuvo recibiendo clases virtuales. La restricción sigue vigente y, aunque vence este mes, la jueza consultará a las victimas y analizará si la medida se mantiene. 

Sin embargo, desde el Ministerio de Educación ordenaron que el estudiante vuelva a clases presenciales.

Para evitar el contacto entre las denunciantes y el denunciado, el Instituto anunció que iban a establecer un esquema rotativo de presenciales donde el denunciado vaya una semana a la escuela por la mañana y la otra por la tarde y viceversa.

La medida fue criticada por varios estudiantes ya que las víctimas de abuso sexual debían "acomodarse" en los horarios para que el agresor pueda asistir a clases.

Desde el Centro de Estudiantes están juntando firmas para evitar el ingreso de este estudiante.

Estudiantes del Zipoli denunciaron a un compañero por abuso sexual

"Nosotros no queremos que él esté dentro del colegio. Todas las personas están en riesgo con este tipo de persona dentro de la institución. Además, no sabemos cómo los compañeros van a reaccionar hacia él", precisaron.

Desde el Ministerio de Educación, expresaron que no se puede cambiar de escuela al joven de 16 años porque el Instituto tiene un plan de estudio (orientado a música) singular.