Todos los días, cerca de 15 personas duermen en la recova del Cabildo.

Juan es uno de ellos. Está en situación de calle desde hace 7 meses. "Es lo más duro y lo más triste", expresó a Canal 10.

Aunque Juan dijo que cada historia es diferente, también relató todos han pasado por lo mismo: perder el trabajo, la familia, la casa y el estar con los seres queridos.

Durmiendo en el frío piso del Cabildo, las personas en situación de calle se encuentran con ratas, aguas servidas y la indiferencia de la sociedad.

Juan relató que antes trabajaba bien temprano en el pasaje de Santa Catalina, pero nunca pensó que iba a vivir en la calle. También trabajo en un geriátrico y para la policía.

"Ya perdí las esperanzas. Lo que pedimos es trabajo. Salir con dignidad porque la dignidad te la da un trabajo", contó.

Parte de las personas en situación de calle están hace un año a algunos meses. Sin embargo, también hay personas que están hace más de 20 años.

Juan pide una oportunidad con un trabajo. "Si alguien escucha, ve esto y que tenga trabajo que venga y nos busque. Nosotros estamos al lado del cartel donde dice Amo Córdoba en la Plaza San Martín", comentó.

Además, pidió que la gente se sensibilice con la gente en situación de calle: "Le pedimos a la sociedad que nos mire con otra cara. Nosotros no estamos gustoso de estar en este lugar. Nos da vergüenza".