Tras la inestabilidad que caracterizó la primera parte de la jornada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas en vigencia para la provincia de Córdoba: una por "tormentas fuertes" y la otra por "vientos intensos".

En el primer caso, el aviso por tormentas fuertes comprende al noroeste, sur y centro de Córdoba, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, norte y centro de La Pampa, este y centro de Mendoza, San Luis, y el sur de Santa Fe.

El informe indica que a partir de la tarde del martes, "se prevé que sobre el oeste del área de cobertura se desarrollen tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas comenzarán a afectar el resto de la región, entre la noche de hoy y la madrugada del miércoles 15. Se espera que estos fenómenos estén acompañados de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, muy intensas ráfagas y caída de granizo", afirma.

Asimismo, el alerta por vientos intensos abarca al sur de Córdoba, oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, sudeste de Mendoza, y el centro y sur de San Luis.

El comunicado expresa que, por el avance de un frente frío en la zona de cobertura, a partir de la madrugada del miércoles 15 el viento rotará al sur e incrementará su intensidad. Podrá alcanzar velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora on ráfagas y tenderá a disminuir hacia la noche de ese día.