En las últimas horas, se confirmó la muerte de dos personas a causa del coronavirus desde que la pandemia llegó a la Argentina.

Se trata de dos nuevos decesos luego de que el fallecimiento de un hombre de 88 años en Buenos Aires tomara estado público más temprano, lo que totalizan tres personas fallecidas en lo que va del martes.

Una víctima es un mendocino de 44 años, que estaba internado en el hospital del Carmen, en la capital de esa provincia. El hombre había estado en España semanas atrás. Refirió tener fiebre, dolor de cabeza y dificultad para respirar el 27 de marzo, y fue internado de inmediato. El 30 pasó a terapia intensiva y se confirmó que tenía Covid-19 el 1 de abril.

El otro fallecido es un hombre de 80 años que estaba internado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El total de casos confirmados es de 1628 de acuerdo con el parte diario matutino del ministerio de Salud. De ellos, el 56 por ciento son varones y el 44 por ciento mujeres, con una edad promedio de 45 años.

Siguiendo el mismo informe, la tasa de mortalidad del virus es del 3,3 por ciento en Argentina con la confirmación de la muerte 54. La edad promedio de los fallecidos era de 68 años, y el 72 por ciento de los fallecidos eran varones.

Los pacientes en terapia intensiva por el coronavirus son 96, y 338 ya fueron dados de alta.