El lunes por la noche aterrizó en el aeropuerto de Misiones un singular vuelo de Austral. Es que, con el paso de las horas, se confirmó que uno de los viajeros, un joven oriundo de Garupá, tenía diagnóstico positivo de Covid-19.

Desafiando prevenciones en plena pandemia, intentó evadir controles y sólo consiguió que se aislen las otras 57 personas que venían en el viaje, de la aerolínea Austral.

Fue el propio presidente de Aerolíneas Argentinas el que denunció que, a una semana de reiniciar actividades, "aunque parezca difícil de creer, hemos tenido dos casos de pasajeros que se presentaron para volar con certificado de Covid-19 POSITIVO".

Pablo Ceriani adujo, vía redes sociales, que habrá en este y otros casos similares, denuncia penal y "no podrá abordar ninguno de los vuelos" de la aerolínea de bandera.

Y tajante, agregó: "La prohibición de abordar a algunos de nuestros vuelos por 5 años, también se le aplicará a aquel pasajero que no cuente con el certificado PCR negativo para ingresar a aquellas provincias que así lo exigen y se niegue a realizar el análisis en el aeropuerto de destino".