Un fuerte sismo cuyo epicentro fue en la provincia de San Juan se hizo sentir en Córdoba y varias provincias argentinas, como también en Chile, cerca de la medianoche de este lunes.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) indicó que el terremoto se produjo a las 23.46 horas, con una profundidad de 8 kilómetros y una magnitud de 6,4 grados en la escala de Richter. La ubicación fue a 54 kilómetros al sudoeste de San Juan; 112 kilómetros al norte de Mendoza y 48 kilómetros al oeste de Villa Media Agua.

FerGonzalez on Twitter

Más tarde, hubo varias réplicas, aunque menos intensas. El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, habló pasada la una de la mañana, y se refirió a los daños materiales, y señaló que por el momento no hay víctimas fatales.

No obstante, el mandatario afirmó que un adulto mayor con traumatismo grave provocado por la caída de escombros, debió ser asistido en el hospital General Rawson Además, reportó el caso de dos niños que sufrieron traumatismos leves.

Por otra parte, cinco familias fueron evacuadas en los departamentos de Zonda y Chimbas, y se registró el derrumbe de una vivienda precaria que no estaba habitada.

Mar ☯ on Twitter

En la provincia de Córdoba las réplicas se sintieron tanto en la ciudad de capital como en otras localidades del interior. También hubo reportes desde las provincias de Mendoza, San Luis, Catamarca, La Rioja y hasta en Chile.