La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a los choferes del transporte urbano, asegura que se incumplió el acuerdo alcanzado con la Municipalidad de Córdoba y las empresas transportistas para el retorno del servicio a la ciudad.

Así, continuaría el paro del transporte en la capital provincial. Las empresas Ersa y Aucor no depositaron el 50 por ciento del salario de junio, según denunció Pablo Farías, secretario general adjunto de UTA.

“El pacto decía que tenían que pagar el 50% del salario de junio. Y no cumplieron, depositaron entre cinco mil y seis mil pesos por cada trabajador”, dijo en diálogo con radio Cadena 3.

De ese monto, 4 mil pesos corresponden al bono por trabajo esencial dispuesto por el gobierno nacional en mayo. Lo que resta es parte de los haberes de junio, según detalló el gremialista.

Por ello, Farías ratificó que "la medida de fuerza continúa” a pesar de la firma del acuerdo que preveía el regreso de los colectivos a partir del jueves.

Trabajadores de Ersa, por su parte, plantearon que no recibieron en sus cuentas "lo pactado" pero aclararon que esperan que eso se solucione en poco tiempo.

Por esto, cerca de las 14:30 comenzó una reunión en el Palacio 6 de Julio entre las partes para destrabar el conflicto y que se concrete el retorno del servicio.

La palabra de Ersa

Desde la empresa aseguran que se trata de una "diferencia en las interpretaciones sobre el pago" e insisten en que depositaron lo correcto.

"Nosotros -según lo establecido en el acuerdo que firmamos ayer- hoy debíamos pagar lo correspondiente a Mayo del dcto 14/2020 + el 50% del sueldo correspondiente a Junio 2020. Los trabajadores llevan percibidos $20000 de su sueldo de Junio 2020 (se abonaron dos montos fijos de 10 mil los dias 7 y 8 de julio). Hoy completamos el 50% de Junio considerando los 20 ya abonados. Es decir: si un trabajador cobra 60000, el 50% de su sueldo es 30mil. Considerando que ya cobró 20, hoy se le abonaron los 4 mil del decreto + los 10mil que faltaban para completar el 50% de su sueldo", indicaron. 
Por este motivo ya realizamos las presentaciones pertinentes ante los organismos que corresponden.