Luego de la adhesión de la Provincia al decreto que prohíbe la actividad en los boliches hasta el 31 de enero la Cámara que nuclea al sector emitió un duro comunicado.

"¿Quién va a ser el dueño de los muertos?" es la pregunta que titula el texto, responsabilizando a la Provincia por los eventos clandestinos y las consecuencias negativas que tienen para la sociedad.

Dueños de boliches apuntaron contra la Provincia

"Expresamos nuestra preocupación por la miopía que demuestra el Gobierno ante la realidad de la clandestinidad", plantean desde la Cámara Empresaria de Discotecas y Afines de Córdoba (Cedyaco).

El texto asegura que los jóvenes no van a dejar de celebrar y reunirse, menos en verano, y que lo mejor sería que fuera en lugares donde se respeten los protocolos. 

Dueños de boliches apuntaron contra la Provincia

"Invitamos a las autoridades a repensar la decisión tomada y requerimos que analice seriamente las consecuencias de sus acciones", expresa la Cámara.

En las últimas semanas, había avances para que vuelvan los eventos con hasta 1500 personas y los boliches con protocolos. Sin embargo, el anuncio del Gobierno de este lunes canceló esas expectativas.