Ya pasaron 14 meses de pandemia y la economía del país se vio muy golpeada por las restricciones que se debieron imponer para frenar los contagios.

En este tiempo, según un informe de Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), cerraron 11.800 hoteles y restaurantes de todo el país. Esto implica, además, que se perdieron más de 15 mil puestos de trabajo.

Fernando Faraco, miembro de la federación, indicó en diálogo con Canal 10 que solicitaron que el lunes se abra la gastronomía hasta las 23. De esta manera, aseguró, se podrían reducir las fiestas clandestinas.

El informe, que fue elaborado por la consultora Invecq, revela que 3.800 locales cerraron este año y los otros 8.000 durante el año pasado. Aunque el Estado brindó el programa Repro II, Faraco remarcó que este fue "inaccesible" y que la situación del sector es grave.

"El poco ingreso que hay es para cubrir los pasivos que se han venido sosteniendo más de un año y eso complica mucho el futuro porque no hay expectativa de crecimiento", señaló el empresario.