En medio de un auge por las criptomonedas que día a día se sigue superando, en la ciudad de Córdoba nace una iniciativa que, si bien no da un beneficio económico concreto, sí se propone que haya un impacto ambiental y social.

Se trata de Ecodocta, una billetera virtual en la que las personas van registrando los residuos de sus casas e intercambian por "doctas". Daniel Tolosa, desarrollador del emprendimiento, habló de él Crónica Matinal de Canal 10:

"Ecodocta es un proyecto que tiene impacto social y ambiental en el que buscamos recompensar que clasifiquen material que se pueda reciclar y llevarlos a algunos puntos o solicitar que lo retiremos a domicilio"

Por otro lado, el creador de la criptomoneda explicó que la moneda no tiene un valor económico concreto y que el valor real está en la acción y el impacto social. Sin embargo, manifestó que "sí puede ser utilizada para intercambiar por descuentos en comercios que se adhieran a nuestra plataforma".

Entonces, Ecodocta se trata de una billetera virtual que incentiva a las personas a separar su basura y juntar material reciclable a cambio no de un valor económico pero sí distintos beneficios en comercios locales.

Además, Tolosa destacó el trabajo de las cooperativas en el reciclado de la basura: "Son ellos los que hacen el trabajo más fuerte y necesitan el apoyo nuestro".

También habló del beneficio que Ecodocta busca para los recolectores de Córdoba ya que "hacen un trabajo insalubre reuniendo material directamente de la basura y nosotros pretendemos con nuestro proyecto llevarle material clasificado y limpio".