Un estudiante de la Universidad Siglo 21 se recibió de licenciado en Comercio Internacional y se disfrazó en los festejos como una víctima de femicidio. El hecho se viralizó en redes sociales y provocó el rechazo generalizado.

@MEPASOENLASIGLO21 on Instagram: “Esto pasó en el campus de @lasiglo21. Con una soga y una bolsa, burlandose de los femicidios y de las feministas. Exigimos un comunicado de…”

El protagonista de la recibida, Tomás Vidal, estaba envuelto en plástico, con una soga en el cuello, un pañuelo verde y con un cartel que decía "la culpa no era mía".

"Un sumario que establecerá las responsabilidades y sanciones que correspondan, en función de su conducta, contraria a los valores que esta institución promueve y representa", expresó un comunicado de la institución educativa.

Y agregó: "la Universidad no permitirá ninguna manifestación ni comportamiento que atente contra las mujeres, la igualdad de derechos, la pacífica convivencia entre los ciudadanos y el respeto a las diferencias".

Universidad Siglo 21 on Twitter

 

"Repudiamos cualquier manifestación discriminatoria sobre los derechos de la mujer como la protoganizada hoy por un grupo de jóvenes jugadores de nuestro Club", expresaron en un comunicado oficial.

 

Tala Rugby Club on Twitter