El 4 de junio se instauró como el Día Mundial de la Fertilidad con el fin de generar conciencia respecto a los problemas de fertilidad que crecen en el mundo. Dentro de este fenómeno, se encuentra la estadística que indica que cada vez son más las personas que postergan su maternidad/paternidad al mismo tiempo que el índice de fertilidad declina.

"Este día es importante porque en el mundo existen muchos hombres y mujeres que han querido ser padres y madres, y por diversos motivos no lo han logrado", indicó la Dra. Natalia Batello, MP 31823, sobre el tema. Consciente de la realidad en la que la gente posterga la edad para tener hijos, la profesional informó que con "pequeños hábitos" se puede mejorar la fertilidad y "las chances futuras de poder tener un embarazo".

Llevar una vida saludable, mantener un peso estable, no consumir sustancias tóxicas, son algunas de las recomendaciones que brinda la Dra. Batello. Siempre depende de la realidad de cada persona, pero da un ejemplo sobre cómo, con tan solo disminuir un 5 por ciento del peso, una mujer puede volver a ovular.

"No hay que desesperarse ante la infertilidad", aseguró la doctora. Lo importante es animarse a consultar y poder ver qué acciones llevar a cabo para lograr tener un hijo.