De acuerdo a datos difundidos por la Federación de Inquilinos, el 41,9% de las personas que alquilan no pudieron pagar el mes de abril por no contar con los recursos para hacerlo.

La misma encuesta, revela que el 58,4% de los consultados asegura que los efectos de la pandemia hicieron que se resintieran sus ingresos.

Del mismo modo, más de un tercio de los encuestados (34,1%), afirman que al menos uno de los miembros de la familia perdió el trabajo desde el inicio de la cuarentena.

El estudio abarcó una muestra de 8 mil casos en todo el país durante la semana pasada, lo que muestra la preocupación de los inquilinos en torno a lo que pueda suceder tras los efectos de la pandemia.

En ese sentido, Gervasio Muñoz, el presidente de la Federación de Inquilinos, aseguró que será fundamental que “se congelen los precios de los alquileres y que se suspendan los desalojos por dos años”.

"Es urgente, además, que apenas reabra el Congreso se vote una ley de alquileres que lleve tranquilidad a la gente", resaltó Muñoz en declaraciones al sitio www.clarin.com