Mujeres de todo el mundo participaron del 8M como expresión contra la violencia machista y la desigualdad de género.

Bajo diferentes consignas, el movimiento feminista logró concretar marchas masivas en diferentes ciudades.

Esta es la tercera edición del Paro Internacional de Mujeres. Aunque la mayoría de las marchas se concentraron en Latinoamérica y Europa Occidental, también hubo expresiones en Corea del Sur, la India y Turquía.

Argentina fue uno de los países que contó con movilizaciones masivas. En Buenos Aires, se estima que hubo cerca de 100 mil asistentes. En Córdoba, 50 mil. Las movilizaciones se acentuaron gracias a la Campaña Nacional por el Aborto Seguro Legal y Gratuito.

España también tuvo marchas contundentes. Según el diario El País, unas 350 mil personas protestaron en Madrid. En Barcelona, la cifra fue de 200 mil. Las principales banderas se enarbolaron en contra de la violencia de género y la desigualdad laboral.

En Jerusalén, miles de mujeres judías se concentraron pidiendo igualdad de derecho al rezar en el Muro de los Lamentos. Sin embargo, un grupo de judíos ortodoxos atacaron a las manifestantes que tuvieron que ser evacuadas por la policía.

En Turquía, la policía reprimió a las manifestantes con gas lacrimógeno. Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, había prohibido la marcha.