Una encuesta de escala nacional que realizó la Fundación Vida Silvestre marcó una alta preocupación por los temas medioambientales.

El 90% de los encuestados consideró que la disminución del cuidado del medio ambiente aumenta los problemas de salud de las personas. Además un 65% consideró insuficientes los cuidados que existen en la actualidad.

"Es esencial que como sociedad trabajemos en conjunto, reforzando nuestro compromiso individual y exigiendo que el mismo se vea reflejado en políticas empresariales y gubernamentales, para transformar nuestros hábitos por unos que detengan y reviertan la degradación de nuestro planeta. Esto impactará directa y positivamente sobre la calidad de vida de personas ya que hoy más que nunca comprendemos que dependemos de un planeta sano, para gente sana”, dijo Manuel Jaramillo, director general de la Fundación Vida Silvestre Argentina.

Entre los temas ambientales que se encuentran en el tope de las preocupaciones, según relevó la encuesta, figuran la deforestación (67%), los incendios (57%), el manejo de los residuos (53%), cambio climático (41%) y la extinción de las especies (39%).