El abogado cordobés Carlos González Quintana sufrió la suspensión por seis meses de su matricula por parte del Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de Córdoba.

El Tribunal lo sancionó por “falta de decoro” al presentar al "testigo E" en la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el marco de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado.

"Es una sanción que acaba de ser discutida a través de un recurso de reconsideración que hemos interpuesto con mi abogado patrocinante en este caso", expresó González Quintana.

El letrado también argumentó que es víctima de una persecución judicial y política. "La sanción del Tribunal de Disciplina además de ser arbitraria no se ajusta a derecho. Yo no actué en el ejercicio de la profesión que es el ámbito de competencia del Tribunal", agregó.

Sobre el testimonio del "testigo E", afirmó: "Las únicas personas que pueden tomar testimonio bajo juramento son los jueces en el marco de las audiencias testimoniales".

Según el veredicto del Tribunal, el testimonio del  "testigo E" ante la Justicia Federal no coincidió con el testimonio que brindó ante la CIDH.

“Fueron realizadas con la intención de lograr el otorgamiento de una medida cautelar y lograron el objetivo”, afirma el documento que pudo acceder Perfil.

El abogado cordobés de la Causa Maldonando sufrió la suspensión de la matricula