El Gobierno de Córdoba informó que el próximo lunes 2 de marzo se podrá iniciar el trámite de inscripción al Boleto Educativo Gratuito (BEG), el cual alcanza a alumnos, docentes y personal de apoyo de establecimientos escolares de niveles inicial, primario y secundario.

Para los casos de nivel superior (terciario y universitario), la fecha es el lunes 9 de marzo. Sin embargo, en ambos casos el cierre de inscripción será el 30 de abril de 2020.

Para iniciar el trámite, interesados e interesadas deberán ser usuarios de la plataforma Ciudadano Digital (nivel 1). Además, deben verificar en el sitio oficial del BEG si están matriculados. 

 

 

Serán aprobadas las solicitudes de aquellas personas que presenten un radio superior a diez cuadras de distancia entre el domicilio declarado y el establecimiento educativo al que concurre.

A partir de las fechas indicadas, tendrán que acercarse a los puntos de atención para completar el trámite, con el DNI y la tarjeta del BEG (en caso que la posean). Si el domicilio declarado no coincide con el que figura en el DNI, se deberá presentar una declaración jurada de domicilio.

 

 

Puntos de atención para el transporte urbano en la ciudad de Córdoba

-Secretaría de Transporte (Av. Poeta Lugones 12)

-Universidad Nacional de Córdoba: (Haya de la Torre S/N)

-IPEF (Av. Cárcano S/N)

-Agencia Córdoba Joven (Av. Hipóliyo Yrigoyen 494)

En todos los casos, de lunes a viernes 8 a 20.

Para cualquier consulta, pueden llamar al 0800-888-1234