Iniciado con la llegada de tres obreros de la construcción provenientes de Buenos Aires (Hurlingham, Luján y La Matanza) a trabajar en una obra del Banco Nación de Villa Dolores, el martes 16 de junio se detectó el primer caso: un policía de Las Tapias que realizó tareas adicionales en el lugar.

Allí se gestó lo que significaría el quinto brote de coronavirus registrado en la provincia de Córdoba hasta el momento.

A mitad de julio, se dio a conocer la imputación sobre uno de los trabajadores que habría desencadenado la situación, irresponsabilidad social mediante.

Imputan al trabajador que habría iniciado el brote de Villa Dolores

Sólo enTraslasierra, los infectados contabilizan más de 150 personas. Se registraron casos en las localidades de San Pedro, Villa Sarmiento, Yacanto, Las Chacras y Conlara, aunque en su momento hubo positivos en La Falda (8) y alguno en la ciudad de Córdoba.

Se fueron sucediendo hechos con el paso de los días: se dieron a conocer 5 el día después del primer registro. La gran actividad en la entidad bancaria hizo trascender situaciones a otras comunas.

Hasta este lunes 29, el sábado 27 de junio había sido el día con mayor impacto: fueron 17 personas en 24 horas.

Pero en esa jornada se sumaron 22 personas, superando la marca: 21 de Villa Dolores y una de San Pedro.