Con dos nuevas muertes en la provincia de Córdoba confirmadas este domingo, ambas vinculadas con el Hospital Italiano, la cifra de fallecidos por el brote oficializado el 30 de abril se eleva a 8 decesos.

De los dos fallecidos conocidos en el último reporte, se sabe que uno corresponde a una mujer de 71 años y otro a un hombre de 50 años con antecedente de riesgo por patologías previas. Ambos estuvieron internados en el Italiano. En total, hasta ahora, en la provincia de Córdoba se registran 26 fallecimientos.

VER: Se registraron 20 nuevos casos y dos muertes en Córdoba

Mientras tanto, de los 20 casos confirmados este domingo en territorio provincial, 6 están directamente vinculados al brote del hospital. Así, hasta el momento, se han confirmado infección por COVID-19 en 101 personas. Solo por el brote mencionado.

Los infectados y fallecidos en detalle

De los 101 infectados, 37 corresponden a personal de salud (34 del Hospital Italiano y 3 de otras instituciones), 22 son personas que se encontraban internadas en la institución, 6 son personas que fueron atendidas en forma ambulatoria en la institución y 36 son contactos de los casos confirmados previamente.

Según la distribución geográfica de las 101 personas con confirmación de COVID-19 vinculadas al brote del Hospital Italiano, 90 (89%) corresponden a Córdoba Capital, 4 (4%) a Icho Cruz, 4 (4%) a Villa Carlos Paz, 2 (2%) a Villa Parque Santa Ana y 1 (1%) a Monte Cristo. 

En relación con la evolución clínica, de las 101 personas confirmadas hasta el momento, 3 (3%) se recuperaron (alta), 72 (71%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, 18 (18%) están internadas y 8 fallecieron (8%).

Traslado de pacientes finalizado

Este domingo, las autoridades sanitarias de la Provincia finalizaron el traslado de los últimos pacientes que se encontraban internados en el Hospital Italiano, al Hospital San Roque y Hospital Rawson.

De este modo, culmina la decisión que adoptaron desde la Provincia la pasada semana, luego del marcado incremento de casos producidos por el brote desatado en ese nosocomio.