Este jueves pasado se conoció un brote de coronavirus en la Clínica Sucre de la ciudad de Córdoba por lo que se decidió al cierre inmediato y una cuarentena por 21 días.

La decisión de evacuar a los alojados en el centro de salud surgió luego de que una médica que prestó servicios en la guardia del internado diera positivo en Covid-19. Tras ese caso, otros profesionales también resultaron infectados. 

Afortunadamente, este viernes se confirmó que la primera prueba de hisopados a los 38 pacientes dieron negativo por lo que se procede su traslado a nosocomios del Polo Sanitario. La derivación iba a concretarse este mismo viernes, sin embargo se postergaría para el sábado, confirmó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Cierran la Clínica Sucre y trasladan a todos sus pacientes

"El contexto es diferente a la del Hospital Italiano. Aquí identificación de casos ha sido precoz y el aislamiento de pacientes infectados ha sido inmediata, evitando mayores contagios y buscando interrumpir la cadena de contagios", manifestó el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo a Canal 12. 

La clínica cuenta además con un plantel de 300 empleados, que serán analizados epidemiológicamente. 

El funcionario además manifestó: "Esperamos el pico máximo en Córdoba entre el 10 y el 15 de agosto".