El Castillo Garlot, ubicado en Villa Carlos Paz y valuado en USD 4.700.000, se transformó en uno de los inmuebles en venta más costosos de la Argentina.

Así se desprende de un informe que hizo el diario Infobae dónde la obra de los años 30' figura detrás de la estancia Rincón de los Leones, en la provincia de Chubut.

La imponente construcción de ladrillo visto se levantó a orillas del Lago San Roque en 1934 por encargo del doctor Enrique Zárate.

El arquitecto Miguel Arrambide fue el cerebro detrás de la obra que cuenta con nueve habitaciones principales y dos de servicio, comedor, living con mobiliario de origen europeo, cuatro baños con ducha, 2 toilette y 1 baño secundario. 

Los 700 m2 incluyen también una cocina y ante-cocina amplia, comedor de servicio, lavadero, una terraza principal, y una segunda terraza más chica en la torre, una galería de invierno, pileta y hamacas. Además hay espacio para una casa para el cuidador con dos habitaciones, baño y una cocina-living-comedor.

En 1952 el Castillo pasó a manos del hombre que le daría su nombre, Marcel Garlot, fundador y presidente de la Corporación Cementera Argentina (Corcemar).

En Villa del Lago también se encuentra el Castillo de Furt y a pocos kilómetros, en la localidad de Tanti, el Castillo de Wilkins.