Este viernes, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, brindó una conferencia de prensa en la que informó el estado epidemiológico de la ciudad de Córdoba. Principalmente, informó sobre los operativos que se realizaron en distintos puntos de la capital cordobesa.

Además, confirmó que este fin de semana se permitirán las salidas de esparcimiento los días domingo y lunes, con las mismas características que el fin de semana pasado. En ambos días el horario será de 8 a 18 horas.

El domingo, por ser 24 de mayo, podrán salir quienes tengan DNI par y el lunes quienes tengan DNI impar. El ministro remarcó que las condiciones son las mismas que la vez anterior: se deberá salir con barbijo, no se podrá ingresar a las plazas y parques ni utilizar los juegos.

"Apelamos a la responsabilidad de la gente: les pedimos que mantengan la distancia social", precisó Cardozo.

 

 

La posibilidad de volver a la fase 4

El ministro aclaró que durante todo el fin de semana se continuarán con los testeos en los distintos barrios de la ciudad para contener el brote del Mercado Norte. El próximo lunes, tras el análisis de los casos, informarán los resultados.

"Tendremos los datos concretos del sábado, del domingo y los parciales del lunes. En base a eso, podríamos anunciar la vuelta de la ciudad a la fase 4 desde el día martes, tal cual como estaba antes de volver atrás el lunes pasado", indicó el ministro Cardozo.