Ante un posible escenario por una "segunda ola de coronavirus", en el que el estado comienza a anunciar algunas restricciones, como la del turismo, y difunden recomendaciones sanitarias para evitar aglomeraciones, en la comuna de San Roque, este fin de semana se llevó a cabo una fiesta multitudinaria y afirman que el jefe comunal permitió su realización.

En ese sentido, se llevó a cabo en el predio La Estación, una de las fiestas electrónicas en la que concurrieron 850 personas, y según se pudo observar en las imágenes registradas por los asistentes, no se cumplió ningún tipo de protocolo ni se mantuvo el distanciamiento social recomendado.

Cristian Cattaneo - Fiestas clandestinas by cba24n.com.ar

El jefe de la Departamental Punilla de la Policía, Cattáneo, señaló que si bien existió una intervención policial en el lugar, el predio "tenía una habilitación municipal para 1600 personas de modo que no se podía clausurar" y por tanto, "se procedió a limitar el ingreso a 850 personas". 

Así mismo, Sonia Nieva, integrante del COE Regional de Punilla, dialogó con Crónica Matinal por Canal 10, y señaló que "El COE Departamental no consultado al respecto, osea que nosotros tuvimos conocimiento como ustedes, el día después, asi que mucho no podemos aportar".

"No somos nosotros los que tenemos autoridad para permitir o no estos eventos, sino que sólo damos recomendaciones", afirmó Nieva.

Respecto al evento, la Policía comunal, al tener conocimiento de que se trataba de un evento habilitado, recurrió a intervenir por el tema del volumen de la música, pero no contaban con decibelímetros para medirla, motivo por el cual recurrieron a la Policía municipal.

"Como COE vamos a elaborar un informe para presentar ante el Ministerio", finalizó Nieva.

may on Twitter
El COE Punilla no fue consultado por la fiesta multitudinaria en San Roque