El Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia dio a conocer este viernes una rediagramación de la extensión del Gran Córdoba como parte del abordaje de estrategias para contener el coronavirus.

A los fines sanitarios, se incluyeron las localidades de Córdoba, Villa Allende, Saldán, La Calera, Mendiolaza, Unquillo, Juárez Celman, Malvinas Argentinas, Mi Granja, Bouwer, Los Cedros y Malagueño. 

Para establecer esta delimitación se tuvo en cuenta la continuidad de la mancha urbana, la cercanía y la estrecha vinculación de actividades.

Quedan excluidas de este conglomerado Río Ceballos, Salsipuedes, Colonia Tirolesa, Montecristo, Toledo, Río Segundo, Pilar, Villa Parque Santa Ana, Villa del Prado, Alta Gracia, Falda del Carmen, Villa Carlos Paz, Bialet Massé y Santa María de Punilla.

Vale recordar que en todas las localidades, excepto en el Córdoba y Gran Córdoba, se autorizó a la atención de las siguientes especialidades: oftalmología, kinesiología, fonoaudiología y psiquiatría, nutrición y psicología.