El Colegio de Abogados de Córdoba repudió el accionar del abogado Felipe Jure, defensor del femicida de Ivana Módica, Javier Galván.

"El Colegio de Abogados de Córdoba, a través de su Comisión de Género, manifiesta su agravio y rechazo a prácticas en el ejercicio profesional sin perspectiva de género, que reproducen la violencia patriarcal y acompaña a la familia de Ivana Módica en su dolor", informó la entidad.

A su vez, el Colegio comunicó su acompañamiento "en tan inmenso dolor a toda la familia y seres queridos de Ivana Módica así como también apoyan en el reclamo de justicia".

Además, la entidad criticó el accionar de Jure "en particular las declaraciones efectuadas en distintos medios de comunicación, por el letrado de la defensa del imputado por el femicidio de Ivana Módica". El abogado había declarado a Radio Universidad que la pareja de su defendido se fue por sus propios medios. "Mi cliente no tiene nada que ver con esta desaparición”, afirmó el letrado.

"Como asociación que nuclea a los abogados litigantes de Córdoba nos vemos obligados y comprometidos en propiciar prácticas profesionales atravesadas por la perspectiva de género y los paradigmas imperantes en materia de Derechos Humanos, máxime en contextos sociales y políticos como el actual en donde ocurre un femicidio cada 29 horas", concluyó el Colegio.