El Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba elevó una nota al gobernador Juan Schiaretti para que, por su intermedio, se solicite al presidente Alberto Fernández la excepción para la actividad de los profesionales Martilleros Corredores Públicos, con el fin de promover la reactivación del mercado.

"Ayer presentamos una nota al señor gobernador pidiendo que se nos excluya de la cuarentena, a los fines de poder trabajar y realizar nuestras tareas", contó Marcelo Pratto, Presidente del Colegio de Martilleros Públicos.

Además dijo que los Corredores Martilleros que ejercen la especialidad inmobiliaria, necesitan cobrar los alquileres, recaudar impuestos y servicios.

"No nos olvidemos que el sector, tanto la parte inmobiliaria como judicial, de hacienda que es lo que agrupa nuestro colegio, está pasando por un momento muy duro, venimos de hace un año y medio, dos años con graves problemas económicos con respecto al país y este virus de la pandemia nos termina afectando de manera considerable", explicó.

"Estamos con los locales cerrados, no podemos ejercer, prestar nuestros servicios y estamos muy preocupados porque nos sabemos realmente cuánto tiempo vamos a poder aguantar esto", agregó.

"Nosotros si bien estamos de acuerdo con las medidas que se tomaron con respecto al congelamiento, debemos tener en cuenta que vamos a tratar de intermediar entre el inquilino y el propietario para que se lleve a cabo tal como lo menciona el DNU"