El bloque Juntos por Córdoba (Cambiemos) aprobó modificar un convenio urbanístico en el Concejo Deliberante. La decisión afectará la zona aledaña a  Ruta 19 y avenida Balbín en el barrio de Bajo Pueyrredón.

La medida permitirá a Alfredo Bernardo Becker construir 104 viviendas en el sector.

Sin embargo, la oposición objetó que el área está catalogado como reserva verde. Además, explicaron que la zona sufre de problemas de cloacas y de suelos no apto para la construcción.

Tenemos que hacer algunas consideraciones, como por ejemplo que no responden a una planificación general, y no tiene gran beneficio para el municipio. Como todo convenio el propósito es facilitar que se hagan algunas cosas, otorgar una excepción a las normas de ocupación. Cuando se permite que el desarrollista o propietario construya más o lotear más de lo que imponen las normas ordinarias, a cambio de esta excepción se establece una compensación. En general nuestro bloque vino observando que la aplicación de la ordenanza no se hace del modo correcto”, explicó el concejal Esteban Dómina.

Como contraprestación, Becker deberá construir obras de cloacas y cordones cuneta por un monto de 9.8 millones de pesos.

"El Concejo Deliberante se constituyó únicamente para tratar convenios urbanísticos que favorecen a las empresas para desarrollar edificios en lugares donde no hay cloacas, infraestructura, gas y no están los informes técnicos", expresó el David Urreta concejal de Vamos.