El pasado 29 de septiembre falleció Juan Pablo Abratte, decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. La noticia provocó un profundo pesar en toda la comunidad universitaria debido al compromiso que Abratte sostuvo desde siempre con la educación pública superior.

En ese marco, este miércoles 16 de octubre se realizó una sesión especial del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades en homenaje al trabajo sostenido del docente y al legado de su proyecto político-académico.

En la sesión, funcionarios, miembros de la comunidad universitaria, y consejeros de los diferentes claustros homenajearon la trayectoria de Abratte en el campo de la educación pública de la Argentina y en el ámbito de los Derechos Humanos.

El Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía homenajeó a Juan Pablo Abratte

Flavia Dezzutto, actual decana de la Faculta de Filosofía y Humanidades, expresó con emoción: “Nos parecía importante en el contexto de este proceso complejo, difícil, sorpresivo que vivimos como Facultad; más allá de los espacios de recordación de Juan que hemos tenido todos estos días; poder tener hoy esta sesión en la cual los consejeros y consejeras docentes, nodocentes, estudiantes, egresados y egresadas, pudieran tener su palabra sobre este momento institucional”.

Por su parte la consejera no docente Cecilia Richelli agregó que Juan Pablo Abratte “fue un decano que nos acompañó permanentemente como claustro, en las calles, en todo lo que fueron reclamos salariales y por condiciones laborales muy fuertes de los nodocentes de Filosofía, estuvo permanentemente abierto al diálogo, a la escucha.”

Además, por el claustro estudiantil, Francisca Mattoni, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades, sostuvo que "para quienes somos estudiantes y militantes lo recordamos como un ejemplo de lucha y hoy estamos despidiendo a un compañero”.