Este martes, el Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) volvió a sesionar. El encuentro se realizó en las aulas comunes "D" y fue supervisado por el COE para que se respeten las medidas de prevención.

En la sesión se refrendaron las resoluciones rectorales que Hugo Juri dictó durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Y también se prorrogó por tiempo indeterminado el mandato de ocho decanos.

La última sesión había sido el 17 de marzo y no había habido encuentros desde entonces. En esta ocasión solo pudieron participar autoridades, consiliarios y personal administrativo del cuerpo. 

La sesión fue presidida por el vicerrector Pedro Yanzi Ferreira y contó con otras autoridades como el secretario General, Roberto Terzariol, y el prosecretario General, Jorge Dutto. Además, estuvo presente Juan Ledesma, coordinador del COE.

Los decanos y decanas que prorrogaron sus mandatos son los de Ciencias Agropecuarias, Lenguas, Ciencias Químicas, Odontología, Arquitectura, Filosofía, Famaf y Ciencias Exactas. La decisión se tomó porque el actual contexto de pandemia impide realizar una elección para renovar autoridades.

Anteriormente ya se habían prorrogado los mandatos de los representantes de los consejos directivos y de los consiliarios del Consejo Superior. Por último, el Superior aprobó el presupuesto reconducido de la UNC para este año.

Según indicaron desde la UNC, desde la fecha de hoy se realizará una sesión presencial por mes y por esto la próxima será el 28 de julio. Estos encuentros seguirán siendo privados para garantizar las medidas de bioseguridad.