El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó que el contrato entre los estados de Argentina y Rusia, para la provisión de la vacuna Sputnik V, establece la llegada de "300 mil dosis en diciembre, 5 millones en enero y 14,7 millones en febrero", que vendrán de India y Corea del Sur, adonde también se fabrican.

En conferencia de prensa, el funcionario agregó que el país tiene la opción de requerir "otros 5 millones de dosis en marzo".

No obstante ello, González García, reiteró "la tendencia de incremento en los casos, es una preocupación para el gobierno", y aseveró que "algunos parecen que creen que la presencia de la vacuna libera aún más la posibilidad de que no tengan inconvenientes,".

En ese sentido, concluyó que es "al revés, ya que hasta que no estemos muchos vacunados, de ninguna manera estamos exentos de volver a momentos difíciles".

"Cuando esto se dispara, es muy difícil de contener, la vacuna tiene que ser un estímulo a que nos cuidemos", finalizó el titular de la cartera sanitaria.