"Nos llama la atención la afección pulmonar que tiene el paciente, que tenía un daño que normalmente se percibe al día 12 o 15 de enfermedad, en el cuarto día desde que inició los síntomas", señaló el médico a Cadena 3.

Ver también: 

Primera muerte en Córdoba de paciente infectado con una nueva variante de coronavirus

Si bien el paciente había padecido en 2008 un infarto agudo, Echeverría señaló que se trataba de una persona "sana".

"Normalmente el paciente viene a la guardia porque le falta el aire y con la cepa original, el compromiso pulmonar es del 25% o del 50%. Este paciente llegó con 90% y no tenía sobrepeso ni nada que lo complicara en ese momento", aseguró.

"A las 48 horas de su ingreso, a las 2 de la mañana nos llamaron del Ministerio para avisarnos que había dado positivo con la cepa británica", indicó y dijo que "Inmediatamente extremamos las medidas e hisopamos a todo el personal, todos dieron negativo".

El profesional se mostró asombrado por el daño que causa la cepa británica del Covid 19: "Nos sorprendió como invade al organismo, sobre todo los dos pulmones. Lo tratamos agresivamente con todo, lo metimos en tratamiento de ibuprofeno, que dio buenos resultados el año pasado y hasta el suero equino y nada de lo que hicimos ayudó, la letalidad fue muy alta", finalizó Echeverría.

Te puede interesar:

La variante Reino Unido: "Es un 70% más contagiosa, un 30% más letal y ataca a los jóvenes"