El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso extender las medidas sanitarias establecidas en barrio Alto Alberdi por 24 horas, hasta el jueves 13 de agosto inclusive. 

De este modo, continuará la restricción a la circulación de los vecinos en las mismas zonas. No podrán salir a trabajar y sólo podrá abandonar la vivienda un integrante por grupo familiar para realizar compras esenciales como alimentos y medicamentos.

La prórroga por 24 horas del operativo sanitario, que inicialmente finalizaba esta medianoche, involucra el seguimiento de todos los contactos estrechos de los casos positivos, a través de toma de muestras. Por ello, la búsqueda activa de casos continuará este jueves mediante una estrategia combinada de test con PCR (hisopados) y test rápido.

Desde el COE señalaron que el objetivo de esta estrategia de ampliación diagnóstica es que el vecino sea el principal actor de esta medida sanitaria, con el propósito de una detección precoz de esta patología y evitar la proliferación de nuevos casos.