Ana Jaime es una joven madre de 8 hijos y se encuentra en una grave situación habitacional, por lo que solicita ayuda.

En diálogo con Canal 10 relató que ella vivía en una precaria casa ubicada en el playón municipal de barrio Marqués Anexo, la cual fue tomada por vecinos del mismo barrio, usurpándola.

Por medio de un censo de Hábitat de la Municipalidad, de hace tres años, “me otorgaron una vivienda -que se construyó tras derrumbar esa vivienda precaria-. En enero de este año me vi con que ya habían entregado las viviendas desde ese lugar, entre ellas la que me correspondía a mí pero nunca se me informó”.

Ana detalló que tras los episodios de violencia que vivió cuando le usurparon su casa, le explicitó a la trabajadora social que la censó que necesitaba que la nueva vivienda que le brindaran sea en otra zona porque temía por la seguridad de sus hijos.

Actualmente Ana y su familia viven en una casa prestada que tienen que abandonar.

Desde el municipio le informan hace tres años que no encuentran su expediente, “que ya lo iban a buscar”.

Ante la consulta sobre el futuro dijo que harán “lo mismo que muchas familias de Córdoba, que duermen en la Plaza San Martín, ese será nuestro destino”.

“En otro lugar no nos van a alquilar. Somos muchos, los requisitos que se piden son muy grandes. Yo no tengo un trabajo en blanco ni garantías”, expresó.

El pedido de ayuda también fue manifestado en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia donde no obtuvo “ninguna respuesta”, al igual que al intendente de la ciudad de Córdoba.