Cuando hace algunas semanas la Cámara de Diputados aprobó un proyecto para impedir el cambio de uso de suelo en tierras quemadas, la oposición del Bloque Córdoba Federal a parte del articulado de la ley de Manejo del Fuego que se modificaba, no dejó de llamar la atención.

En las últimas horas, Carlos Gutiérrez justificó aquella decisión en que "lo que no votamos es cuando se establece sin criterio de razonabilidad técnica que son 30 años" en los que no se puede utilizar para otra cosa el terreno. "No es lo mismo un pajonal que un lugar con bosque antiguo", remarcó.

En diálogo con el programa Nada del otro mundo, de FM 102.3, reiteró que a su juicio se trataba de "un mal proyecto", debido a que "invade jurisdicciones provinciales" y en algunos casos "penaliza los delitos con menos energía que nuestra legislación".

Gutiérrez no desconoce la tensión con organizaciones que protegen el medio ambiente, ya que durante la anterior gestión de Juan Schiaretti se desempeñó como ministro de Agricultura de la provincia.

"Hay un concepto de ambientalista a la violeta que nosotros no compartimos. Es aquel que dice que sin fundamentos hay que estar en contra de todo, prejuiciosamente. Para nosotros es una barbaridad rotular algo sin criterios técnicos, como hace la ley, porque en la intersección entre lo rural y las ciudades hay mucha tela para cortar. Y habrá muchas injusticias, para un lado y el otro", sentenció.

Para el dirigente, en Córdoba "estamos lejos de lo tibio", refiriendo a la realización de asambleas ante proyectos que afecten el medioambiente. El caso testigo es la paralización del proyecto de la traza oeste de la ruta 38.

"Ahí en muchos casos los vecinos demostraron participación. Y si están en contra, el proyecto no se lleva adelante", concluyó.