La Fundación Mil Aves realizará mañana entre las 9 y las 12, una actividad más que interesante para personas de todas las edades: el avistaje de aves autóctonas que habitan Córdoba, y en particular, se muestra en la zona del Parque Sarmiento

Guillermo Galliano, Naturalista y presidente de la ONG, contó a cba24n.com.ar que la cita es a las 9, frente al monumento del Dante, donde las personas que participan de la actividad serán separadas en distintos grupos, para buscar las distintas especies que habitan el Parque Sarmiento.

Cortacita Picui . Foto: Carlos Carmona
Cortacita Picui . Foto: Carlos Carmona

"Allí veremos halcones peregrinos, halcones colorados, jotes cabeza roja, jotes cabeza negra, carpinteros, como el campestre, el real, e intentaremos ver obviamente el esquivo carpintero blanco que algunas veces se lo suele ver en la zona", indica Galliano a este medio.

Guillermo Galliano. Fundación Mil Aves by cba24n.com.ar

La Fundación Mil Aves viene trabajando en Córdoba hace ocho años, con voluntarios y especialistas, que intentan conservar el ecosistema de las distintas especies de pájaros autóctonos, y hace cuatro consiguió su personería jurídica. Sus objetivos principales son la educación ambiental, la conservación y la investigación científica. 

Maca grande. Foto: Guillermo Galliano
Maca grande. Foto: Guillermo Galliano

Se puede colaborar con esta ONG accediendo a su sitio oficial en la web www.milaves.org y en las redes @fundacionmilaves en Instagram, facebook.com/fundacionmilaves y twitter.com/MilAves_cba, con el aporte que cada uno pueda realizar para mantener protegidas las aves de Córdoba.