Cerca de 400 argentinos se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá.

La situación para los pasajeros es desesperante ya que el Gobierno panameño dispuso el cierre del aeropuerto para las 23.59 horas de este domingo hasta el 22 de abril. Tras gestiones de Panamá el Gobierno Argentino lograron autorizar 3 vuelos humanitarios para que Copa Airlines repatrie a 300 pasajeros durante la madrugada de mañana lunes.

 

Aeropuerto Tocumen on Twitter

 

Sergio Bartolilla tiene a sus padres, Roberto y Ana María, varados en Panamá. Durante varias horas, los pasajeros tuvieron que dormir en el piso, sin comido y concentrados en el mismo lugar.

Roberto y Ana María tienen 57 y 52 años. Habían viajado de vacaciones a Colombia antes de la declaración de la pandemia de COVID-19. Su regreso a Argentina está siendo tortuoso.  "Están desde ayer en Panamá. Ellos tomaron un vuelo desde Cartagena hacia Panamá, reprogramado, y tenían combinación con Mendoza", afirmó Sergio.

 

 

Sin embargo, una serie de reprogramaciones y cancelaciones dejaron varados a la pareja. "Suspendieron todo porque supuestamente Argentina no permitía que ingrese más aviones desde el extranjero. Les pasaron un vuelo a la una de la mañana, se lo cancelaron", afirmó su hijo Sergio.

 

cba24n Oficial on Twitter