Este viernes, el gobernador Juan Schiaretti encabezó un acto para entregar nuevo equipamiento a los bomberos voluntarios cordobeses. La adquisición de estos equipos implicó una inversión de poco más de 192 millones de pesos.

El objetivo es reponer aquellos objetos que se vieron deteriorados durante los incendios que golpearon a la provincia durante el segundo semestre de 2020.

El Gobierno adquirió nuevo equipamiento para bomberos

El acto contó con la presencia del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera; el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta; el director de Defensa Civil, Diego Concha; y el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia, Ariel Victor Vicario.

Schiaretti explicó que la inversión se hizo “para cuidar a nuestros bomberos voluntarios, que son quienes nos cuidan de los incendios forestales, de las acciones criminales que desarrollan quienes prenden fuego, y cuidan los bienes y las vidas de los cordobeses".

El Gobierno adquirió nuevo equipamiento para bomberos

El equipamiento es de última generación, de origen nacional, estadounidense y español y fue fabricado bajo normas internacionales. Comprende kits forestales, mochilas de ataque rápido, equipos forestales y borceguíes ignífugos, cascos, guantes, camisetas, linternas, pecheras porta handies, mochilas de montaña, bolsos de trauma y mangueras de diferentes medidas.