En las próximas horas, el Gobierno nacional anunciará la extensión del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio como medida adoptada para evitar la propagación del Covid-19.

La medida será por un mes, desde el 1 de febrero hasta el 28 de febrero. Vale recordar que este domingo vence el DNU 1033/2020 que disponía el DISPO hasta el 31 de enero.  

Las clases y actividades educativas no escolares presenciales se podrán reanudar, según los parámetros definidos por el Consejo Federal de Educación. En este sentido, las provincias deberán implementar políticas sanitarias que prioricen el funcionamiento de los establecimientos educativos con modalidades presenciales.

Además, continuarán prohibidos los eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general de más de veinte personas en espacios cerrados y en espacios privados al aire libre. También los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia mayor a cienpersonas; la práctica de deportes en lugares cerrados donde participen más de diez personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos metros; los cines, teatros, clubes y centros culturales.

Esta será la 18º prorroga de una de las medidas tomadas por la pandemia, donde además se aplicaron distintas restricciones para evitar un colapso sanitario. 

Los casos registrados se mantienen con una leve baja en el promedio semanal, lo que se denomina un amesetamiento alto. Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, el país registró 9471 casos positivos y 166 muertos en las ultimas 24 horas. 

 

El Gobierno analiza extender el DISPO por otras cuatro semanas