El Ministerio del Interior de la Nación anunció una serie de cambios en los trámites para los pasaportes, especialmente, en menores y extranjeros.

Los pasaportes de los menores de edad en la Argentina tendrán ahora una validez de cinco años. Para los mayores se mantiene el vencimiento a los 10 años

Por otro lado, las personas refugiadas tendrán una vigencia mayor de uno a dos años. 

La resolución establece que los extranjeros deberán nacionalizarse para obtener este tipo de documento. Antes, el Estado Nacional estaba obligado a emitir el documento de viaje argentino a extranjeros con o sin representación consular en nuestro país.

Sin embargo, el Ministerio anunció algunas excepciones a la relgamentación que "acrediten cuestiones humanitarias o de fuerza mayor, independientemente si tienen representación consular en nuestro país".

La modificación hecha a través de un decreto "se realizó teniendo en cuenta recomendaciones internacionales para poder tener un registro oportuno de los cambios fisonómicos de los menores que ayudará a fortalecer los controles de frontera", señaló el organismo en un comunicado.

La medida rige a partir de los nuevos pasaportes. Los documentos ya expedidos mantendrán sus fechas de vencimiento.