Este martes, el gobernador Juan Schiaretti, anunció que ayudarán a los clubes con un subsidio específico destinado al pago de las obligaciones corrientes. Estará dirigido principalmente a aquellos que se encuentren en riesgo o se hayan visto deteriorados por las actuales circunstancias.

Por esto,  se creó el Programa de Asistencia a Clubes, una ayuda económica no reintegrable y por única vez de 40 mil pesos. "“En este momento tan difícil, los clubes precisan una mano solidaria del Estado", indicó Schiaretti.

El programa aspira a alcanzar a 500 clubes y su ejecución estará a cargo de la Agencia Córdoba Deportes. El monto de la inversión asciende a 20 millones de pesos.

En el anuncio realizado en el Centro Cívico del Bicentenario estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, y dirigentes de diversos clubes.

Entre otros argumentos, indicaron que "es necesario colaborar con el sostenimiento de los clubes, puesto que su existencia y funcionamiento son sustanciales para la contención social de miles de personas, el desarrollo deportivo en la provincia de Córdoba y el bienestar psicofísico de la comunidad".