Como ya es habitual durante esta pandemia, este jueves se presentó la situación epidemiológica de la Provincia de Córdoba. La secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Gabriela Barbás, fue la encargada de brindar los principales datos.

Hasta el momento, se registraron 89.467 contagios de los cuales el 72% se recuperó. Esto significa que hay 14.443 casos activos. Respecto a las personas fallecidas, se notificaron 1.411 lo que implica una tasa de letalidad de 1,6%.

El tiempo de duplicación, dato que se utiliza como referencia para tomar medidas, está en 34,6 días. Por su parte, hay 143 localidades sin casos activos.

Respecto a los contagios, no hay diferencias en cuanto a presentación de Covid-19 según el género mientras que es el grupo de 20 a 59 años el que concentra el 74% de los casos.

"En cuanto a la incidencia acumulada por cada 100 mil habitantes la Provincia de Córdoba está en el puesto 14 respecto al resto del país", explicó Barbás. Esto es inferior al promedio nacional y provincias como Santa Fe o Tucumán.