La contundencia de los datos recogidos en la última década, donde la Ciudad de Buenos Aires fue gobernada por el PRO, parece ser parte, por estas horas, de un nuevo capítulo privatizador.

Puntualmente, la idea de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta de vender un amplio sector del predio que compone el complejo Costa Salguero significa la continuidad de una política basada en el desprendimiento de terrenos públicos para las urbanizaciones privadas.

Este jueves la Legislatura trata el proyecto número 27 orientado a tales fines.

En qué consiste

Ubicado a la vera del Río de la Plata, Costa Salguero cuenta con 17 hectáreas, incluido un Centro de Convenciones. En caso de que la idea del Poder Ejecutivo siga su curso deberá contar con una doble lectura y, a su vez, una audiencia pública no vinculante.

Siendo parte del "Distrito Joven" creado hace dos años para lograr habilitar una amplia zona de bares y boliches, el predio es lindante al ex Punta Carrasco, también involucrado en la negociación. Para poder cumplirse demanda una modificación urbanística, que trata el Poder Legislativo porteño.

¿La idea? El traspaso de las 7 hectáreas y media previstas derivaría en un barrio náutico, compuesto de diez bloques de edificios, también de una decena de pisos cada uno.

Dentro de las fuertes críticas que se realizan, se llegó a tasar en más de 9.000 dólares por cada metro cuadrado.

La fisonomía de la zona, ubicada en la Costanera Norte y frente al aeropuerto metropolitano "Jorge Newbery", luciría muy diferente. La concesión del lugar tiene vencimiento en 2021.