El Gobierno anunció que la restricción de los vuelos internacionales, con motivo de los casos de coronavirus en el exterior y las mutaciones que se están dando del virus. 

Si bien el Ministro de Transporte, Mario Meoni, ya había anticipado la medida, en coordinación con la cartera de la Salud, este miércoles se formalizó a través de la carta que envió la  Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a las aerolíneas con las nuevas disposiciones. 

Las rutas afectadas serán Estados Unidos, Europa, México en un 30%, para vuelos que van como los que vienen. En tanto que para Brasil la reducción de la frecuencia será del 50%. 

La medida afecta a los pasajeros que tenían sus vuelos comprados, los cuales deberán reprogramar los mismos con la respectiva aerolínea.

Estará vigente desde el 27 de enero y tendrá aplicación será desde el 1 de febrero. 

En argumento a las disposiciones, Meoni destacó: "Ingresan a país más de 3.000 pasajeros diarios, con esto reduciríamos de manera importante esa cantidad, estaríamos en el orden de los 2.000 pasajeros por día de los lugares que tenemos cepas nuevas".