Hay reuniones de urgencia en la Quinta de Olivos debido a los números de Covid-19 que se registraron en los últimos días. Se espera que en las próximas horas se anuncien nuevas restricciones a la circulación y a las actividades.

Aunque no se adelantó nada desde el Gobierno Nacional, algunas de las posibles medidas que se podrían tomar tienen que ver con las actividades recreativas, culturales y el horario de cierre de bares y restaurantes.

En estos momentos están reunidos la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el presidente Alberto Fernández. Esta vez, parece, habrá una orden más estricta sin tanto margen para gobernadores e intendentes.

Para las zonas "rojas" del país, donde hay varios departamentos de Córdoba, se podría anunciar una restricción horaria desde las 20 hasta las 6 de la mañana. Por otro lado, también se prohibirían los deportes recreativos.

Lo que no se frenará será la producción y las clases presenciales. De hecho, esta mañana la ministra Vizzotti adelantó esta idea al alentar a las personas a que "sólo salgan a trabajar y a llevar los chicos a la escuela".