El Gobierno Nacional oficializó un refuerzo alimentario para adultos sin ingresos de 45 mil pesos a pagar en dos cuotas.

Según el Decreto 758/22, los refuerzos serán otorgados a personas de 18 a 65 años que se encuentren en situación de “extrema vulnerabilidad” y no cobren ningún plan social, prestación por desempleo o programa otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios.

Se pagarán en dos tramos de 22.500 pesos cada uno, entre noviembre y diciembre de este año. 

El refuerzo deberá solicitarse ante la Anses, que dispondrá de los mecanismos de intercambio de información necesarios para la acreditación de los requisitos.

La decisión de implementar un refuerzo alimentario está en línea con lo previsto en el Fondo de Incremento Exportador creado el 5 de septiembre pasado a través del Decreto 576/22, en cuyo artículo 9 se dispuso que los objetivos de esa iniciativa eran "financiar una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional" como también "programas que estimulen la producción y el desarrollo de pequeños y medianos productores y de economías regionales".