El Gobierno Nacional ordenó la compra de 500 mil reactivos para detectar coronavirus.

Los reactivos serán repartidos entre los 35 centros de la Red Nacional de Laboratorios de Influenza que coordina el Instituto Malbrán.

Hasta el momento se cuenta con un total de 65.570 determinaciones (reactivos para diagnosticar el coronavirus), indicaron voceros del Malbrán a Télam.

Además, indicaron que se espera que todos los laboratorios de la red estén en condiciones de realizar estos análisis a fin de la semana próxima. En Córdoba, el Laboratorio Central provincial ya está realizando los test.

“No hay remanente de muestras no analizadas. Se recibe, se analiza y se carga en el sistema nacional de vigilancia sanitaria Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA)”, precisaron desde el Malbrán.

Hasta el momento se cuenta en el país con un total de 65.570 determinaciones. 

Hasta hoy las instituciones descentralizadas operativas son INE/ANLIS Mar del Plata, Hospital Garrahan, Hospital El Cruce, Hospital Muñiz, Hospital Posadas, Chaco, Córdoba, Santa Cruz, San Luis y desde mañana, Tierra del Fuego.

Ante un eventual aumento de casos, el Malbrán estudia extender el análisis a laboratorios del CONICET y de universidades.

El test de diagnóstico indica la presencia del genoma viral en el individuo, y puede llevar entre 3 y 4 horas si el individuo es positivo o negativo o entre 6, 7 horas si se necesitó otra prueba.