Desde hace tres semanas, trabajadores del Hospital Neuropsiquiátrico de Córdoba, ubicado en la calle León Morra 160 de barrio Juniors, continúan realizando medidas de fuerzas reclamando la falta de personal.

A esta protesta, además se ha sumado la demanda por la mejora en la infraestructura del establecimiento. Tras las últimas lluvias, el hospital se ha inundado, señaló Gastón Vacchiani, secretario general de Unión de Trabajadores de la Salud (UTS).

Con el acompañamiento de delegados de otros hospitales provinciales, realizaron este martes, una asamblea extra muros, “sacamos los consultorios a la calle” con el objetivo de “contarle a la comunidad el motivo de la protesta”, expresó en La Primera, por radio Universidad.

Detalló que son varias áreas las que demandan personal, como ser: servicio médico, psicología, servicio social, farmacia, laboratorio, enfermería, la guardia y el internado. En el caso del sector de mantenimiento, hay una sola persona a cargo de todo el hospital.

“En la guardia, desde las 20 horas, sólo hay médicos. No hay enfermeros, ni psicólogos ni trabajadores sociales; cuando las nuevas leyes de Salud Mental establecen que haya una atención interdiciplinaria en la guardia”, manifestó.

Consideran que en ese nosocomio es necesario una enfermera cada seis u ocho pacientes. Actualmente, informó, dos enfermeras se hacen cargo de 50 pacientes.