En las últimas horas se hizo viral el "ligre" Apolo, hijo de un león y una tigresa. Lo sorprendente de este animal es su tamaño, que está cerca del que tenían los tigres dientes de sable en el pasado lejano. Según informan sus entrenadores, Mike Holston y Kody Antle, pesa alrededor de 320
kilos, lo que significa que "Apolo" es uno de los felinos más grandes del mundo.

Este felino se encuentra en el Safari Myrtle Beach, en los Estados Unidos. Es el más chico de cuatro hermanos que nacieron en 2013 de la cruza de un león albino con un tigre hembra blanca.

Su naturaleza se diferencia de los tigones, que salen de la cruza entre tigres machos y leonas. Sus entrenadores se entretenienen compartiendo en las redes sociales las actividades que realizan junto a éste y otros animales del lugar.

Se conoce que este tipo de felinos, los "ligres", surgieron en la India en el siglo XIX. La cruza fue realizada de manera artificial, por lo que solo se los puede encontrar en cautiverio y no en la naturaleza,. Se calcula que hay unos mil ejemplares en el mundo.

El Récord Guiness del felino vivo más grande pertenece a Hércules, otro ligre macho, adulto, que pesa 400 kilos y que también vive en Myrtle Beach Safari.