El Jardín Botánico reabrió sus puertas a partir de este lunes todos los días de 9 a 19 horas.

La Municipalidad de Córdoba aclaró que la entrada es gratuita y no se requiere turno previo. A su vez, es obligatorio el uso de tapabocas y mantener el distanciamiento social durante el paseo.

"En sus seis hectáreas el Botánico cuenta con distintos paseos, todos muy bien sectorizados: El paseo de las Flores, Selva Subtropical, Huerta, Flora Nativa, Pasturas, Trepadoras, Rocallas, Cactus y Árboles Urbanos. Ofrece una laguna artificial con peces carpas, tortugas y un jardín acuático, sin olvidar el Mirador del Arroyo, donde se integran los paseos. Cuenta también con un Jardín Zen, espacio donde para la reflexión y meditación", informó la Municipalidad de Córdoba.

"Como todo espacio natural, el Jardín Botánico requiere cuidado y durante el cierre forzado por las medidas de aislamiento social, se trabajó en recuperar la belleza del lugar e incluso realizar tareas de infraestructura en el lugar, que le permiten a las familias que lo visitan disfrutar de un paseo único, rodeado de la naturaleza, con una multiplicidad de árboles, plantas y flores. “En este tiempo de cuarentena no nos quedamos de brazos cruzados, trabajamos en mejorar el espacio”, dijo Guillermo Díaz Cornejo, director de Sostenibilidad.